Extintores en Córdoba

Los extintores de incendios son la medida de prevención de incendios más popular. Un modelo versátil y fácil de usar para combatir diferentes tipos de incendios. Desde sólidos inflamables, madera, papel, tela o plástico hasta líquidos y gases inflamables. Existen diferentes tipos de incendios según sus fuentes, por lo que los extintores se clasifican según su efectividad para incendios.

Contamos con extintores, accesorios y armarios en una amplia gama de presentaciones y usos. Todos nuestros extintores están certificados y homologados como sistemas de protección contra incendios.

Trabajamos para grandes empresas, pequeños negocios, comunidades y particulares. Nuestro servicio de venta, instalación y mantenimiento de extintores en Córdoba y otro material contra incendios, nos ha convertido en un referente en el sector.

Según este real decreto, los extintores son obligatorios en los edificios construidos a partir de 1996. 

Es obligatorio la colocación de extintores en todos los garajes. Si la capacidad es de más de 5 coches, se necesitara un extintor por cada 15 m como máximo o uno por cada 20 plazas de aparcamiento.

De acuerdo con la normativa CTE (Código Técnico de la Edificación), cada piso del edificio debe contar con un extintor de incendios, y se debe instalar al menos un extintor a 15 metros de la puerta de salida. Esto es para garantizar que, en caso de incendio, cualquier persona, sin importar dónde se encuentre, pueda ocuparse de ellos.

El mantenimiento de extintores es obligatorio por normativa y además dicha normativa indica que también es obligatorio realizar revisiones periódicas a los sistemas contra incendios y a todo el equipo.