En Extintores Bellido ponemos a su disposición servicios que ofrecen seguridad en su empresa u hogar.

Sistemas contra incendios en Córdoba

Ponemos a tu disposición servicios que ofrecen seguridad en tu hogar o empresa.

Te ofrecemos distintos tipos de material contra incendios divididos en distintas categorías, según el uso que quieras darle.

Ponemos a tu disposición los siguientes servicios, los cuales ofrecen seguridad en caso de presentarse una situación de fuego en tu hogar o lugar de trabajo:

1.Sistemas de detección y de alarma de incendios

Un sistema de alarma contra incendios está diseñado para detectar la presencia no deseada de fuego, mediante la supervisión de los cambios ambientales asociados con la combustión.

En general, un sistema de alarma contra incendios se clasifica según sea accionado automáticamente, accionado manualmente, o ambos. Los sistemas de alarma automática de incendios tienen la intención de notificar a los ocupantes del edificio para evacuar en caso de incendio u otra emergencia, informar del hecho a un lugar fuera de las instalaciones con el fin de llamar a los servicios de emergencia, y para preparar la estructura y sistemas asociados para controlar la propagación del fuego y del humo.

2. Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios

El sistema de abastecimiento de agua contra incendios estará formado por un conjunto de fuentes de agua, equipos de impulsión y una red general de incendios destinada a  asegurar, para uno o varios sistemas específicos de protección, el caudal y presión de agua necesarios durante el tiempo de autonomía requerido.

3. Sistemas de hidrantes contra incendios

Los sistemas de hidrantes contra incendios, estarán compuestos por una red de tuberías para agua de alimentación y los hidrantes necesarios. Los hidrantes contra incendios, serán del tipo de columna o bajo tierra

4. Extintores de incendio

El extintor de incendio es un equipo que contiene un agente extintor, que puede proyectarse y dirigirse sobre un fuego, por la acción de una presión interna. Esta presión puede producirse por una compresión previa permanente o mediante la liberación de un gas auxiliar.

5. Sistemas de bocas de incendio equipadas

Los sistemas de bocas de incendio equipadas (BIE) estarán compuestos por una red de tuberías para la alimentación de agua y las BIE necesarias. Las BIE pueden estar equipadas con manguera plana o con manguera semirrígida.

6. Sistemas de columna seca

El sistema de columna seca, estará compuesto por:

1. Toma de agua en fachada o en zona fácilmente accesible al Servicio Contra Incendios, con la indicación de «USO EXCLUSIVO BOMBEROS», provista de válvula anti retorno, conexión siamesa, con llaves incorporadas y racores de 70 mm, con tapa y llave de purga de 25 mm.

2. Columna de tubería de acero galvanizado DN80.

7. Sistemas fijos de extinción por rociadores automáticos y agua pulverizada

Los sistemas de extinción por rociadores automáticos y agua pulverizada, estarán compuestos por los siguientes componentes principales:

1. Red de tuberías para la alimentación de agua.

2. Puesto de control.

3.  Boquillas de descarga necesarias.

8. Sistemas fijos de extinción por agua nebulizada

Los sistemas de extinción por agua nebulizada, estarán conectados a un suministro de agua (almacenada en botellas o bien en depósito con sistema de bombeo), mediante un sistema de tuberías equipadas de una o más boquillas, capaces de nebulizar el agua en su descarga. Estos sistemas podrán descargar agua nebulizada pura o una mezcla de ésta con otros agentes.

9. Sistemas fijos de extinción por espuma física

Los sistemas de extinción por espuma física, estarán compuestos por los siguientes componentes principales:

1. Red de tuberías.

2. Tanque de almacenamiento de espumógeno.

3. Dosificador o proporcionador.

4. Boquillas de descarga.

10. Sistemas fijos de extinción por polvo

Los sistemas de extinción por polvo estarán compuestos por los siguientes componentes principales:

1. Recipiente de polvo.

2. Recipientes de gas propelente.

3. Tuberías de distribución.

4. Válvulas selectoras.

5. Dispositivos de accionamiento y control.

6. Boquillas de descarga.

11. Sistemas fijos de extinción por agentes extintores gaseosos

Los sistemas por agentes extintores gaseosos estarán compuestos, como mínimo, por los siguientes elementos:

1. Dispositivos de accionamiento.

2. Equipos de control de funcionamiento.

3. Recipientes para gas a presión.

4. Tuberías de distribución.

5.  Difusores de descarga.

12. Sistemas fijos de extinción por aerosoles condensados

Los sistemas fijos de extinción por aerosoles condensados, estarán compuestos por: dispositivos de accionamiento, equipos de control de funcionamiento y unidades de generadores de aerosol.

13. Sistemas para el control de humos y de calor

Los sistemas de control de calor y humos limitan los efectos del calor y de los humos en caso de incendio. Estos sistemas pueden extraer los gases calientes generados al inicio de un incendio y crear áreas libres de humo por debajo de capas de humo flotante, favoreciendo así las condiciones de evacuación y facilitando las labores de extinción.

Los sistemas de control de calor y humos pueden adoptar cuatro principales estrategias para el movimiento de los gases de combustión: flotabilidad de los gases calientes (edificios de techo alto), presurización diferencial (vías de evacuación), ventilación horizontal (edificios de reducida esbeltez, como túneles o aparcamientos) y extracción de humos (en aparcamientos o tras la actuación de un sistema de supresión del incendio).

14. Sistemas de señalización luminiscente

Se incluirán en esta sección los sistemas de señalización luminiscente, cuya finalidad sea señalizar las instalaciones de protección contra incendios. Los sistemas de señalización luminiscente deben reunir las características siguientes:

1. Los sistemas de señalización luminiscente tendrán como función informar sobre la situación de los equipos e instalaciones de protección contra incendios, de utilización manual, aun en caso de fallo en el suministro del alumbrado normal.

2. Los sistemas de señalización luminiscente incluyen las señales que identifican la posición de los equipos o instalaciones de protección contra incendios.

3. Los sistemas de señalización podrán ser fotoluminiscentes o bien sistemas alimentados eléctricamente (fluorescencia, diodos de emisión de luz, electroluminiscencia…)